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Buenos días o noches dependiendo de la hora que osen leernos, a este espacio de entretenimiento interculturizado, que es creado desde lo más profundo del CICS UMA,claro,
!Por Trabajo Social!
La
comunicación no siempre se reduce sólo a compartir información o a ser
“escuchado”, con frecuencia incluye el deseo de una de las partes de influir en
la otra o motivarla en alguna forma deseada. Uno de los propósitos de la
persuasión,
hacer
que otra persona apoye el mensaje que se le presenta.
En
las organizaciones actuales, los administradores consiguen que se hagan las
cosas colaborando con, y persuadiendo a, otros que son sus pares, compañeros de
equipo y colaboradores. A menudo logran que se hagan más cosas convenciendo que
dando órdenes.
Actitudes.
Las
actitudes son adquiridas, se aprenden y pueden ser modificadas o cambiadas.
Persuasión
y cambio de actitud.
Vivimos
en un mundo dinámico en el que la comunicación intenta constantemente persuadir
nuestras opiniones, nuestros gustos, inclinaciones políticas etc. Hablar de
cambio de actitud nos refiere implícitamente a un proceso de formación y a la
consideración de las características de la relación que se establece entre la
actitud y la conducta. En tal sentido, la teoría de la persuasión como
orientadora de los cambios de actitud, bien puede circunscribirse en la
tendencia que otorga a las actitudes y sus componentes cierto nivel de
predictibilidad sobre nuestras acciones y conducta.
Manejo
de sentimientos y emociones.
La
Persuasión tiene que ver con aspectos emocionales, el momento de persuadir es
indicado para:
-Sondear
necesidades, intereses y deseos para comprender al interlocutor.
-Inspirar
el deseo de mejorar.
-Evidenciar
las ventajas y beneficios que puede obtener, para sí mismo y otras
personas.
La
persuasión consiste en proponer una línea de acción a una persona y convencerla
de modificar su conducta para ejecutarla. El final del proceso de persuasión
termina cuando la otra persona acepta de manera voluntaria la nueva línea de
acción y se decide a ejecutarla.
Negociación.
Persuasión
y negociación, la mejor forma de alinear esfuerzos y resolver conflictos. La
negociación es el complemento de la persuasión.
Negociar
es establecer una relación entre dos o más personas, para lograr un acuerdo
basado en el intercambio de posiciones, bienes, servicios o dinero; con el fin
de obtener beneficios mutuos.
Negociación
trata los aspectos duros de la interacción cuando se habla de compromisos,
obligaciones, lo que hay que dar y lo que se espera recibir.
-
Como negociar.
Cualquier
negociación debe estar basada en la confianza y el respeto, confianza de la
otra persona hacia ti, con la certeza de estar tratando con un profesional;
respeto de ti hacia los demás, con el deseo honesto y sincero de ayudarlo a
resolver un problema o mejorar su nivel de vida.
Por Angelica Martinez Castañeda
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