domingo, 13 de abril de 2014

Persuasión en la Expresión Oral


!Hola! 

Buenos días o noches dependiendo de la hora que osen leernos, a este espacio de entretenimiento interculturizado, que es creado desde lo más profundo del CICS UMA,claro,

!Por Trabajo Social!

La comunicación no siempre se reduce sólo a compartir información o a ser “escuchado”, con frecuencia incluye el deseo de una de las partes de influir en la otra o motivarla en alguna forma deseada. Uno de los propósitos de la persuasión, hacer que otra persona apoye el mensaje que se le presenta.

En las organizaciones actuales, los administradores consiguen que se hagan las cosas colaborando con, y persuadiendo a, otros que son sus pares, compañeros de equipo y colaboradores. A menudo logran que se hagan más cosas convenciendo que dando órdenes.

Actitudes.
Las actitudes son adquiridas, se aprenden y pueden ser modificadas o cambiadas.
Persuasión y cambio de actitud. 
Vivimos en un mundo dinámico en el que la comunicación intenta constantemente persuadir nuestras opiniones, nuestros gustos, inclinaciones políticas etc. Hablar de cambio de actitud nos refiere implícitamente a un proceso de formación y a la consideración de las características de la relación que se establece entre la actitud y la conducta. En tal sentido, la teoría de la persuasión como orientadora de los cambios de actitud, bien puede circunscribirse en la tendencia que otorga a las actitudes y sus componentes cierto nivel de predictibilidad sobre nuestras acciones y conducta. 


Manejo de sentimientos y emociones.
La Persuasión tiene que ver con aspectos emocionales, el momento de persuadir es indicado para: 
-Sondear necesidades, intereses y deseos para comprender al interlocutor. 
-Inspirar el deseo de mejorar. 
-Evidenciar las ventajas y beneficios que puede obtener, para sí mismo y otras personas. 
La persuasión consiste en proponer una línea de acción a una persona y convencerla de modificar su conducta para ejecutarla. El final del proceso de persuasión termina cuando la otra persona acepta de manera voluntaria la nueva línea de acción y se decide a ejecutarla.

Un recurso que nos permitirá conocernos y desarrollarnos sanamente es la Inteligencia Emocional. Aquí presentamos un ejemplo sencillo y representativo para que hoy, tu y yo, podamos construir "un muro de círculos para el futuro", un bien común que nos hará recordar nuestra propia motivación.

Negociación.
Persuasión y negociación, la mejor forma de alinear esfuerzos y resolver conflictos. La negociación es el complemento de la persuasión.
Negociar es establecer una relación entre dos o más personas, para lograr un acuerdo basado en el intercambio de posiciones, bienes, servicios o dinero; con el fin de obtener beneficios mutuos.  
Negociación trata los aspectos duros de la interacción cuando se habla de compromisos, obligaciones, lo que hay que dar y lo que se espera recibir.
- Como negociar. 
Cualquier negociación debe estar basada en la confianza y el respeto, confianza de la otra persona hacia ti, con la certeza de estar tratando con un profesional; respeto de ti hacia los demás, con el deseo honesto y sincero de ayudarlo a resolver un problema o mejorar su nivel de vida.   



Por Angelica Martinez Castañeda

1 comentario:

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